Vanesa, hermana de una de las personas que está infectada con coronavirus en La Rioja, contó la situación de la joven que trabaja como enfermera en la Clínica ERI, y criticó el ataque recibido mediante las redes sociales.

“Fue muy duro haber visto las fotos de las nenas y de la casa. Recibimos un montón de cosas malas. Estamos muy dolidas y enojadas con esa gente”, remarcó y consideró que “hay que ser conscientes a la hora de divulgar una información”.

Vanesa contó que su hermana es enfermera y es una de las infectados por COVID-19. Además explicó que su cuñado trabaja en una de las sucursales del supermercado Mayor, y se encuentra aislado preventivamente, al igual que sus dos sobrinas.

“Estamos angustiados”, reconoció ante la situación, debido al contagio de su hermana, y al trato que recibieron por parte de la sociedad.

“Parte de los profesionales de la salud están infectados con el virus”, remarcó y agregó que “entristece que parte de la sociedad difunda fotos e información falsa”.

Vanesa explicó que su hermana no tenía síntomas, y que le hicieron los estudios porque haber estado en contacto con una infectada. En ese marco, agradeció el accionar de la clínica, que los aisló y realizó los controles correspondientes.

En cuanto a cómo se produjo el contagio de su hermana, contó que estuvo en contacto directo con un jefe de ERI, que también dio positivo con la médica infectada.

“Desde el jueves no salieron a la calle y el viernes a la noche le informan que dio positivo”, explicó y de este modo desmintió que su hermana o su cuñado, hayan salido a la calle después de confirmarse el caso. En ese sentido, aseguró que el marido de su hermana, ya no fue a trabajar desde el jueves, es decir desde antes que se confirme el covid-19 positivo.

“Ellos viven con las dos hijas de dos y siete años, están todos aislados. Mi hermana traía los chicos a mi casa, y estuvo el lunes. Estuvo en contacto con nosotros, por eso estamos todos aislados, aunque no nos hacen los estudios porque no tuvimos síntomas aún”, explicó.

Fuente: Fénix