Bomberos voluntarios decidieron vivir en el cuartel para no contagiar a sus familias

0
520

Hay historias que comúnmente no se difunden, o porque no se las conoce, o bien porque a los medios no les interesa, pero en la noche de este martes el medio local de Chepes, Radio Metro, pudo conocer a Nahuel de 20 años y Matías de 18, quienes por voluntad propia decidieron “mudarse” al cuartel de bomberos de la ciudad de Chepes, para evitar que ante un posible contagio su familia corra riesgos.

La tarea que vienen desarrollando desde el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad es más que rescatable, y dentro de esas tareas surgen historias como la de estos jóvenes, los cuales sin percibir un solo centavo deciden ponerse al servicio de la comunidad arriesgando su integridad física en pos de ayudar al prójimo.

Anteriormente el cuartel de bomberos fue noticia de EL FEDERAL, por la iniciativa de confeccionar barbijos para la gente, mientras esperaban una emergencia.

En diálogo mantenido con nuestro medio comentaron que “hace aproximadamente quince días no volvemos a nuestra casa, y no queremos volver porque pensamos más en nuestra familia, tenemos contacto con mucha gente y no queremos poner en peligro a nuestra familia“. En relación a la comida la mercadería que compran la afrontan ellos, “en el día juntamos entre todos los chicos para comprar y de allí vamos comprando para tratar de tener para toda la semana”.

Uno de los jóvenes bomberos que decidió vivir en el cuartel.

En el caso de Nahuel la familia está compuesta por una persona de 96 años, la madre de 62 años y una hermana, mientras que Matías también tiene una constitución familiar similar, quién comentó, “estoy aislado de mi familia hace un par de semanas ya, y quiero que la gente tome conciencia y no salga a las calles, nosotros hacemos un gran esfuerzo para no perderlos” subrayó.

Por fortuna en el cuartel cuentan con camas para poder descansar y ducha para higienizarse, pero no reciben ningún tipo de remuneración por la tarea que desarrollan, lo cuál hace mucho mas loable el gesto de trabajar por el prójimo, dado que se trata de jovencitos que tranquilamente podrían estar en su casa, junto a sus seres queridos, pero optaron por arriesgarse y poner el pecho ante esta complicada situación.

Gentileza Radio Metro de Chepes