El Gobernador explicó que “los pocos recursos que tenemos, los tenemos que distribuir en los distintos sectores que se encuadran la sociedad, los sectores vulnerables, de la economía informal, formal y los sectores inclusive que no están siendo vulnerables”.

Este Repro que es un programa de protección al trabajo tiende a alivianar en parte, la difícil situación por la que atraviesa los sectores de la economía formal en la provincia de La Rioja. Esta es la única provincia que tiene este programa porque todas las provincias responden a un programa de Repro Nacional”, relató.

Asimismo, expresó “son 25 millones de pesos que afectamos que van desde los 4 mil y 5 mil pesos de acuerdo a la actividad que desarrollan, y desde ayer se está depositando en la cuenta de cada uno de ustedes los montos correspondientes a cada uno de los trabajadores registrados”.

Esto “será hasta que se culmine, creo que será el lunes, depositando a todos y si falta alguno pedimos pro favor que nos avisen para regularizar la situación”.

En tanto que también “se está efectivizando desde hoy y continuará la próxima semana la línea de créditos para todo el sector de la economía formal que son 720 clientas del banco”.

“No quiero que me reconozcan nada, pero quiero que valoren lo que hace una provincia, quiero que sepan que junto con La Pampa, somos las únicas provincias que liberamos una línea de crédito a tasa cero con un plazo de garantía importante”, manifestó Quintela.

Por otra parte comentó que “ayer estuvimos reunidos con el ministro del Interior para ver qué actividades podemos ir abriendo con todas las precauciones que se amerita, y hemos logrado consensuar algunas de ellas, que posiblemente el domingo las comuniquemos para que el lunes ya haya actividades que puedan normalizar su situación, a través de un sistema a puerta cerradas, sin clientes visible y con delivery,  con las protecciones que corresponda, tanto el dueño como quien hace los envíos”.

También “en un plazo de 48, 72 horas y una vez que este registrado los delivery de ese comercio vamos habilitar el comercio para que pueda trabajar en su actividad”.

Fuente: El Independiente