El Gobierno provincial adhirió a la nueva resolución de la Casa Roasada que habilita a volver a la provincia a los ciudadanos que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en otro lugar del país. Será a partir de las 15 horas de hoy.

La nueva autorización surge luego de una decisión coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación al entender que los ciudadanos que se trasladarán este fin de semana ya cumplieron con el tiempo de aislamiento recomendado. Fuentes oficiales indicaron que en las próximas horas se dará a conocer el protocolo elaborado en La Rioja a fines de poder organizar esta medida en el territorio provincial.

La medida estará vigente hasta el próximo 21 de abril y fue anunciada por el gobierno nacional anunciada en la Resolución Conjunta 2/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aclaró que se “considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente”.

Para obtener esta autorización excepcional, los interesados deberán tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, la cual se puede encontrar en la siguiente página: https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

En todos los casos, las personas tendrán que cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el marco de las acciones para evitar nuevos contagios.