Mucho malestar entre el personal sanitario de la provincia contra las desafortunadas declaraciones del gobernador Ricardo Quintela. Si bien el día de hoy, el gobernador se disculpó en una entrevista con la cadena de noticias TN, las redes sociales fueron las que marcaron el termómetro de furia por varios profesionales médicos.

Tal es el caso de la doctora Claudia Salguero, que en la madrugada de ayer, publicó un lapidario mensaje directamente al primer mandatario.

«A usted SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA DON RICARDO QUINTELA!!! a Usted le digo que alguna vez lo atendi cuando asistio a una pretigiosa Clinica Privada por una dolencia que lo aquejaba…» publicó en una parte del texto.

TEXTO ORIGINAL DE LA PUBLICACIÓN

Tantos años dedicados a esta hermosa profesión y a esta especialidad tan sacrificada como lo es la terapia intensiva. Ocupando lugares relevantes dentro de la Medicina Critica de esta hermosa Provincia de donde soy oriunda, hija de Padre agricultor y Madre Docente que me enseñaron valores tan nobles como el respeto, la empatía , el amor al prójimo, la humildad, la valentía, me transmitieron nobleza y espíritu de lucha = Nunca bajar los brazos ni rendirse. No sentirse vencido ni aun vencido !!!!!
Y los que me conocen saben que he peleado varias batallas y que nunca me he rendido !!!! Tampoco lo haré en esta oportunidad donde me siento avasallada, humillada, ninguneada, una sensacion de cansancio mental, espiritual, agotamiento, indescriptible. Esta sensación no la había experimentado NUNCA. Luego de alentar a todos mis colegas me embargo una sensación de ahogo y no me pude contener y decidi escribir esto.
A usted SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA DON RICARDO QUINTELA!!! a Usted le digo que alguna vez lo atendi cuando asistio a una pretigiosa Clinica Privada por una dolencia que lo aquejaba , entonces le digo que usted me conoce, como tambien atendi a Su Familia, con la misma idoneidad y Sapienza con que lo hice con los cientos de persona a las que me tocó ayudar hasta el dia de hoy lo sigo haciendo desde una habitacion donde me encuentro recluida ( por motivos de publico conocimento ) y lo hago de manera remota ( on line ) aun asi sigo en contacto con mis pacientes por que hice un juramento !!! Que siempre estaria a disposicion del que lo necesitara.
PERO JAMAS , JAMAS, NI EN LA PEOR DE MIS PESADILLAS SE ME OCURRIRIA SIQUIERA TENER LA INTENCION DE COMETER UN DESCUIDO Y PONER EN RIESGO MI PROPIA VIDA, LA DE MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS . SEÑOR GOBERNADOR USTED ME OFENDIO EN LO MAS PROFUNDO CON SUS PALABRAS , SUPONGO ARREBATADAS , QUE ALGUIEN LE DIO MAL LA LETRA Y LAS COSAS NO FUERON ASI. LO ASESORARON MAL MUY MAL , LO HICIERON COMETER EL PEOR DE LOS PECADOS SUPONGO!!!
AQUI ESTOY YO PARA CONTARLE EN PRIMERA PERSONA QUE SUCEDIÓ , COMO SUCEDIÓ Y POR QUE ? ACUDA A UNA FUENTE VERDADERA Y NO HA DICHOS O TRASCENDIDO . DRA CLAUDIA SALGUERO MP 2340 MEDICA DE TERAPIA INTENSIVA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA .
A SU DISPOSICIÓN !!!