La médica Claudia Ortiz trabaja en los servicios de terapia intensiva de la clínica ERI y el Hospital Vera Barros. Como tiene COVID-19, cumple el aislamiento obligatorio en un departamento del centro. En ese marco, ayer incendiaron el vehículo de su familia en el barrio CGT Sur y dejaron un mensaje: «Ratas infectadas, váyanse», decía el cartel, con errores de ortografía.

https://www.facebook.com/elfederalonline/videos/2674577272829301/

La situación se enmcarga tras las críticas y el posterior pedido de disculpas del gobernaodr Ricardo Quintela a los médicos, y luego de que Ortiz publicara un mensaje en Facebook en el que manifestaba su descontento.

El mensaje completo:

Tantos años dedicados a esta hermosa profesión y a esta especialidad tan sacrificada como lo es la terapia intensiva . Ocupando lugares relevantes dentro de la Medicina Critica de esta hermosa Provincia de donde soy oriunda, hija de Padre agricultor y Madre Docente que me enseñaron valores tan nobles como el respeto, la empatía , el amor al prójimo , la humildad , la valentía, me transmitieron nobleza y espíritu de lucha = Nunca bajar los brazos ni rendirse . No sentirse vencido ni aun vencido !!!!!

Y los que me conocen saben que he peleado varias batallas y que nunca me he rendido !!!! Tampoco lo haré en esta oportunidad donde me siento avasallada, humillada, ninguneada, una sensacion de cansancio mental , espiritual, agotamiento , indescriptible . Esta sensación no la había experimentado NUNCA . Luego de alentar a todos mis colegas me embargo una sensación de ahogo y no me pude contener y decidi escribir esto.

A usted SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA DON RICARDO QUINTELA !!! a Usted le digo que alguna vez lo atendi cuando asistio a una pretigiosa Clinica Privada por una dolencia que lo aquejaba , entonces le digo que usted me conoce , como tambien atendi a Su Familia , con la misma idoneidad y Sapienza con que lo hice con los cientos de persona a las que me tocó ayudar hasta el dia de hoy lo sigo haciendo desde una habitacion donde me encuentro recluida ( por motivos de publico conocimento ) y lo hago de manera remota ( on line ) aun asi sigo en contacto con mis pacientes por que hice un juramento !!! Que siempre estaria a disposicion del que lo necesitara.

PERO JAMAS , JAMAS, NI EN LA PEOR DE MIS PESADILLAS SE ME OCURRIRIA SIQUIERA TENER LA INTENCION DE COMETER UN DESCUIDO Y PONER EN RIESGO MI PROPIA VIDA, LA DE MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS . SEÑOR GOBERNADOR USTED ME OFENDIO EN LO MAS PROFUNDO CON SUS PALABRAS , SUPONGO ARREBATADAS , QUE ALGUIEN LE DIO MAL LA LETRA Y LAS COSAS NO FUERON ASI. LO ASESORARON MAL MUY MAL , LO HICIERON COMETER EL PEOR DE LOS PECADOS SUPONGO!!!

AQUI ESTOY YO PARA CONTARLE EN PRIMERA PERSONA QUE SUCEDIÓ , COMO SUCEDIÓ Y POR QUE ? ACUDA A UNA FUENTE VERDADERA Y NO HA DICHOS O TRASCENDIDO . DRA CLAUDIA SALGUERO MP 2340 MEDICA DE TERAPIA INTENSIVA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA . A SU DISPOSICIÓN !!!