En el marco de los operativos de control de precios que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dos supermercados, uno de cadena local y otro nacional, fueron sancionados con multas que ascienden a los 50 mil pesos.

Ambos supermercados habían sido advertidos con actas de infracción al momento de los operativos, y obligados a adaptar los precios de ciertos productos a la lista publicada por la Resolución Nacional 100/20.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que “no puede haber lugar para la especulación con productos imprescindibles y estamos actuando en consecuencia, verificando que estén los precios según lo establecido, quiénes no cumplan serán sancionados y en caso de repetir la actitud lo haremos cada vez con mayor dureza”.

Según explicó el director de Comercio Interior, Ibrahím Asís, “el mes pasado se llevó a cabo el primer control donde se constató que estos supermercados estaban vendiendo con sobreprecios, por lo que se les realizaron actas de infracción y se los obligó a que disminuyeran los valores de los productos”.

“A partir de ese momento tenían diez días hábiles para presentar su defensa, pero como no lo hicieron se procedió a emitirles multas de 20 mil pesos para el supermercado de cadena local, y de 50 mil pesos para el de cadena nacional”, subrayó.