El presidente del Centro Vecinal del Barrio Facundo Quiroga, Guillermo Balderramo, habló en medios locales sobre la situación que congoja a los vecinos.  

Después de conocerse que algunos internos del Servicio Penitencario Provincial fueron trasladados al Albergue de deportistas, muchos vecinos realizaron una protesta pacífica poniendo velas encendidas en las puertas de sus casas. 

“Los vecinos están asustados” explicó el presidente del centro vecinal.“No es culpa de los vecinos o de la sociedad que no se haya invertido en un penitenciario más grande”, dijo y rectificó que no desean que los reclusos permanezcan en la zona.

También, Guillermo explicó que hay una molestia generalizada ante la falta de advertencias por parte de las autoridades “nos hubieran avisado, vinieron a las escondidas” dijo.  

Además, otros vecinos rumorean que desde hace 15 días alojan personas por contravención y otros por violencia de género. “A todos cayó mal la noticia, tenemos mucha gente mayor y que vive sola, los vecinos se autoconvocaron para decir que esto no puede decir”. Así mismo, anunció que la medida se realizará hoy también a partir de las 21:00 e invitó al resto de ciudadanos a acompañarlos en la acción.

GALERÍA DE FOTOS