-SAN JUAN- Una menor de 13 años denunció que fue violada por el dueño de una distribuidora

0
377

La chica de 13 años, estuvo desaparecida casi 24 horas de su casa. La denuncia la radicaron el pasado jueves. Los detalles.

Una adolescente, de 13 años, denunció que un hombre la habría violado, luego de una noche de asado y alcohol en Jáchal. La menor estuvo desaparecida casi 24 horas de su domicilio. La encontraron allegados a la familia caminando por la vía pública cuando regresaba a su domicilio.

Según fuentes del caso, todo ocurrió el pasado 6 de abril. La chica salió de su vivienda, sobre las 23, rumbo a una juntada con unos amigos, todos mayores de edad. Supuestamente, estuvieron comiendo un asado y tomando algunas bebidas alcohólicas. Luego, el presunto abusador la habría llevado a su domicilio y la habría violado.

Sin embargo, en el transcurso del 7 de abril, comenzaron las difusiones en las redes sociales alegando que la menor se encontraba desaparecida. Familiares, amigos y allegados a su familia empezaron a buscarla, logrando encontrarla sobre las 21 de ese día. Al ser hallada, la adolescente contó que estuvo con amigos y que después tuvo un encuentro sexual con un sujeto, de 29 años, quien es dueño de una distribuidora jachallera.

Si bien el caso ocurrió hace más de 20 días, salió a la luz este viernes ya que, durante la jornada del jueves, la madre de la presunta víctima, junto a su abogada defensora, Filomena Noriega, se presentaron en la Fiscalía del departamento del norte y presentaron la denuncia contra el hombre.

Según contaron fuentes del caso, la menor ya fue observada por un médico legista, el cual constató que la menor presentaba algunos signos de abuso en sus partes íntimas. En este caso intervendrá el Centro ANIVI, el que llamará a la menor para ser indagada. La denuncia fue por abuso sexual con acceso carnal. Fuentes policiales informaron que no era la primera vez que la menor se iba de su casa por varias horas.