Así lo hizo saber al diario digital El Cronista el Dr. Nicolás Mercado, abogado patrocinante de un hombre que celebró un contrato con una empresa automotriz. La jueza de la Cámara Unipersonal de la V Circunscripción judicial de Chepes, Dra. Deolinda Tello ordenó que se retrotraigan los valores de las cuotas de un autoplan al 1 de enero de 2019.

Se trata de un fallo inédito dentro de la 5ta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes. El abogado Nicolás Mercado presentó la demanda y el pedido de la habilitación de feria, la jueza hizo lugar y dictó un fallo a favor del ahorrista, ordenando a la empresa retrotraer las cuotas al 1º de enero 2019.

“Hubo un incremento desmedido de las cuotas”, indicó el abogado Mercado a este medio y amplió: “Desde el momento que se celebra el contrato del plan, progresivamente fueron aumentado el valor de las cuotas, llegando a una diferencia de mas de $13.000”.

Asimismo resaltó que “es la primera resolución de este tipo que sale en Chepes sobre la protección a los consumidores, dejando un precedente, con lo cual abre posibilidades para otras personas que están pasando por situaciones similares, concluyó el letrado.

El Cronista de Chepes