En el comunicado expresan: “Como autoridades constitucionales de nuestros departamentos y de la provincia no podemos permitir que se vulneren los derechos humanos más básicos y además se cometan actos qué demuestran la poca sensibilidad ante la actual situación social y política”.

Recordaron el marco legal vigente se refiere a los hechos de violencia de género en el ámbito político. “La ley 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) y su modificatoria indica claramente que es responsabilidad del Estado garantizar un ámbito libre de violencia contra las mujeres. Y en este caso es el mismo Estado Municipal el que la está ejerciendo. A eso sumarle que hoy la concejal no cuenta con el apoyo de sus pares al ser la minoría dentro del Concejo Deliberante, y por eso remarcamos nuestro total apoyo y acompañamiento”.

También reflexionaron que este hecho es “estas muestras de retraso cultural y social como la expresión del gobernador de la provincia minimizando la violencia de género en plena situación de pandemia no hacen sino confirmar la sospecha de la mayoría de los ciudadanos de que todavía no han entendido nada“.

Por último, reiteraron su apoyo a la edil: “Acompañaremos a la concejal Páez en todas las acciones administrativas, legislativas y judiciales que emprenda para sancionar política social y penalmente a su agresor”.

By admin