Todos los viceintendentes de La Rioja, con excepción del capitalino Guillermo Galván -el único opositor- firmaron una carta abierta en la que manifestaron su apoyo a las medidas adoptadas por el gobernador Ricardo Quintela para enfrentar la pandemia.

“Consideramos necesario como actores políticos, declarar nuestro posicionamiento con respecto a los constantes cuestionamientos hacia la gestión del Gobernador Ricardo Quintela, que en estos días se manifestó en la circulación de información distorsionada, tergiversando impunemente las medidas que viene tomando, por los medios de comunicación provinciales y nacionales“, indicaron.

“Se ejecutaron políticas públicas que responden a cada uno de los sectores de la población; dando cuenta que, este actual gobierno es un Estado muy presente, cercano a las necesidades, garantizando derechos a todas y todos”, añadieron.

LA CARTA COMPLETA:

Por las Viceintendentas y Viceintendentes de la Provincia de La Rioja
A Ricardo Clemente Quintela, Gobernador:

Las/os abajo firmantes, queremos reafirmar el apoyo puesto de manifiesto por nuestros Intendentes/as y diputados/as departamentales, a las diversas medidas que viene implementando nuestro Gobernador Ricardo Clemente Quintela, elegido por el pueblo, hace 5 meses y que atraviesa una emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud como Pandemia Coronavirus (Covid-19) y en el contexto Nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el PEN mediante Decreto 297/2020, consideramos necesario como actores políticos, declarar nuestro posicionamiento con respecto a los constantes cuestionamientos hacia la gestión del Gobernador Ricardo Quintela, que en estos días se manifestó en la circulación de información distorsionada, tergiversando impunemente las medidas que viene tomando, por los medios de comunicación provinciales y nacionales.

En esta coyuntura, se juega la defensa de la vida de la población más expuesta y en ese sentido, todas las líneas de acción que ha implementando el gobierno, el centro está tanto en el cuidado de la salud como en su bienestar en general, por eso se ejecutaron políticas públicas que responden a cada uno de los sectores de la población; dando cuenta que, este actual gobierno es un Estado muy presente, cercano a las necesidades, garantizando derechos a todas y todos.

Resaltamos, que éstas priorizaciones no son compartidas por todos los espacios políticos, espacios que tienen otras lógicas de gobierno, con una mirada neoliberal.

Las medidas implementadas, son aprobadas por la mayor parte de la población. Por eso compañero Ricardo Clemente Quintela estamos orgullosas/os del lugar que hoy le toca ocupar, porque es allí donde el pueblo lo necesita. Abrazo

By admin