El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, brindó información sobre la situación epidemiológica de coronavirus en La Rioja, registrada hasta este viernes.

Con respecto al coronavirus, el jefe de la cartera sanitaria explicó que hasta la Semana Epidemiológica 20 tienen notificados 1.005 casos de Covid-19, de los cuales 60 fueron confirmados con resultado positivo, siete fallecidos y 42 recuperados.

Vergara detalló que la distribución según el grupo etario indica que han tenido mayor cantidad de pacientes entre los 30 y 50 años.

En tanto, sobre 60 casos positivos, se encuentran cursando la enfermedad, 11 casos, mientras que, 42 ya se recuperaron, lo que significa un 70 por ciento, mientras que Nación registra un 35 por ciento de casos recuperados. “En el caso de La Rioja los pacientes han evolucionado favorablemente en la mayoría de los  casos”, precisó el ministro.

En cuanto a los casos acumulados, Vergara explicó que “a partir del día 30 teniamos 51 casos, hasta el día 47 hemos tenido 9 casos, esto nos habla que tenemos una tasa de duplicación de 55 a 60 casos”. Destacó que “es muy importante, porque estamos encima de los 25 que pide Nación para el caso de aquellas provincias que necesiten empezar a permitir algunas actividades, esto confirma las decisiones que ha tomado el gobierno provincial”.

Con respecto al sexo de las personas contagiadas, dijo que el 57 por ciento son sexo femenino y el 43 por ciento, masculino.

En cuanto a las defunciones, especificó que cinco pacientes fallecidos tenían más de 70 años, con una media de 74 años para la total de defunciones de la provincia, un 43 por ciento fueron hombres y 57 por ciento mujeres.