Ayrton Navarro, alias “Tincho”, es un joven riojano que vive en el barrio Los Olivares, quien cobró los 10 mil pesos del IFE y se puso un puesto de tortillas para ayudar a la economía familiar.

“Una vecina me inscribió porque no sabía hacer el trámite y una vez que lo cobré, mi abuelo me ayudó a hacer el emprendimiento”, contó el joven.

Tincho explicó que con el dinero compró la mercadería para producir las tortillas, y además compró hierros. Luego, con ayuda de su padre, construyó la parrilla para poder cocinarlas. También aprovecharon para pagar algunas deudas.

“Me siento feliz, y apoyado por los vecinos para seguir ayudando a mi familia”, contó el joven, quien explicó que el único ingreso en su familia es a partir de su padre, que realiza changas.

Ayrton comenzó a vender tortillas este fin de semana y remarcó que le fue muy bien en los dos primeros días de trabajo: “Gracias a Dios vendimos todas”, contó, y detalló que hicieron 21 el sábado y otras 21 el domingo.

El jovencito indicó además que está estudiando el profesorado de geografía, y que por lo tanto quiere juntar dinero para comprarse una computadora y así poder realizar las tareas, ya que actualmente lo hace gracias a la colaboración de algunos compañeros.

Por último, el joven pidió a la sociedad que pueda ayudarlo, suministrándole mercadería para trabajar o bien comprándole las tortillas que vende en el puesto ubicado en Ángel Vicente Peñaloza al 725, en diagonal a Burdeos, frente al Tajamar, desde las 15 horas.

Fuente: Radio Fénix

By admin