Durante el transcurso del fin de semana desde la Comisaría distrito Chepes, se procedió a la detención de varias personas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio. El dato curioso es que la mayoría de esas detenciones fueron mujeres.

Las detenciones iniciaron el sábado en horas de la madrugada cuando dos personas de sexo femenino, de 32 y 34 años fueron detenidas pasadas las 04 horas, por personal policial al no poder justificar los motivos por los cuales se encontraban transitando y no cumpliendo con el aislamiento social.

El mismo sábado en horas de la noche, otra mujer fué demorada por las fuerzas policiales por el mismo motivo que las anteriores, se encontraba transitando sin ningún tipo de justificativo. Ya en las primeras horas del domingo, otras dos mujeres, de 22  y 37 años de edad también debieron asistir a sede policial a requerimiento de las autoridades.

Solo dos masculinos, uno de 18 y otro de 24 años fueron interceptados por los efectivos y no pudieron brindar una justificación al motivo por el cuál se encontraban fuera de sus viviendas.

Sin dudas son datos llamativos que deja en evidencia que los porcentajes de este fin de semana marcan claramente que fueron ellas, en gran mayoría, quienes no cumplimentaron con las normas dispuestas por las autoridades.

By admin