En el día de ayer, estudiantes hablaron con EL FEDERAL por la insólita situación que viven los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNLaR, por la cual presentaron una nota al rector Fabrián Calderón.

En pleno siglo XXI, donde la tecnología es el elemento esencial y de más crecimiento en el mundo, es increíble pensar que una universidad no tenga esta herramienta para el desarrollo de sus alumnos.

«Nos encontramos, a la altura del ciclo lectivo, con algunos compañeros que debieron abandonar las materias debido a la falta de tecnología, la modalidad áulica no presencial implementada y el escaso recurso de conectividad de internet, entre otras cosas», resume el pedido de los estudiantes.

Agregaron: «También encontramos, a los que tenemos la posibilidad de conectividad, con algunas irregularidades en el sistema adoptado por algunas cátedras en el dictado de la materia; donde se pueden observar plazos de entrega en horarios impuestos por la cátedra; no teniendo en cuenta estas las peripecias de los alumnos en lograr subir un archivo con un internet colapsado«.

En la carta al Rector enfatizaron además «la falta de empatía de algunos docentes con todo los problemas que acarrea una computadora (tecnología), una aplicación o entrar a una sala virtual».

LA CARTA AL RECTOR FABIAN CALDERON