Hoy, 20 de mayo, La Rioja cumple 429° años de su fundación con una celebración distinta en tiempos de cuarentena, por lo que el Gobierno de la Provincia, realizó un festejo inusual de luces, en el que los riojanos pudieron ver desde distintos lugares de la gran capital. Comenzó pasadas las 20.30 horas, denominado “Destellos de mi Rioja”.

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo enfatizó que la propuesta “lleva un gran esfuerzo de producción, creatividad y siempre cuidando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será el primer espectáculo que podrá ser observado desde cualquier punto de la ciudad de La Rioja”. En ese sentido, manifestó que “Destellos de mi Rioja” podrá ser visto desde patios y terrazas, “desde la puerta de sus hogares, desde su corazón de riojanos. Podrá ser escuchado y vivido”.

Asimismo, indicó que la celebración podrá escucharse por radio. Puntualizó que la actividad estará divida en cuatro capítulos, acompañados de un manifiesto. Concluirá cada capítulo con interpretaciones musicales originales a cargo del director de arte y música del espectáculo, Ramón “Monchi” Navarro. 

“Buscamos celebrar la unión de un pueblo, que en medio de una pandemia se mantiene unido, constante”, expresó Santángelo Carrizo quien destacó que la organización está integrada por los equipos del gobierno, productores de contenidos y artistas locales. “Producir, crear y difundir, en la mayoría del tiempo en forma virtual no siempre es fácil, pero se convierte en un desafío”, agregó.

Por otra parte, destacó que “el espectáculo será registrado para un post producción aclaradora: No es posible celebrar en reuniones en cuarentena; pero sí es posible festejar desde la individualidad familiar, a la colectividad social. Será visto y oído desde cada hogar sin la necesidad de tener que salir.

Los videos y posteos de redes sociales conformarán el documento de trascendencia y de las repercusiones de este atípico festejo de cumpleaños”.   SignificadoLa secretaria de Comunicación y Planificación Pública adelantó que habrá seis puntos estratégicos de la ciudad en los que se montará sonido, luces y efectos, incluido el Cerro de la Cruz, ícono de la riojanidad; y que los capítulos se denominarán: Luces distantes; Globos de los deseos; Faro en el cerro y Apagón de velas. 

“El primero hace referencia a la distancia que nos toca vivir en esta época y lo cerca que pueden estar los individuos. En los globos se deposita la esperanza y los deseos; las emociones que se viven y el futuro que esperamos. El faro es la clara alusión al punto de encuentro común. Las velas, última parte del show, es el aliento que llega para abrir las esperanzas, como las velas de una torta de cumpleaños”, explicó. 

blob:https://elfederalonline.com/4e2dca22-44a2-4181-97bd-2e1ec2eb5404

Finalmente mencionó que “será la primera vez que un espectáculo de tal magnitud, abarcando toda la ciudad se ponga en marcha. Por eso la sorpresa y especial realización en este cuadragésimo vigésimo noveno aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja”.

By admin