Ante la desesperación de sus familiares, salieron en su búsqueda. Su padre, que trabajaba en La Rioja, volvió en un remis a Catamarca.

Ayer por la tarde, vecinos de Colonia del Valle en la provincia de Catamarca y luego fuerzas de seguridad estaban abocados a la búsqueda de un niño de corta edad, domiciliado en la calle 5 de la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán, que se habría extraviado aproximadamente a las 17 horas. Su padre que se encontraba en La Rioja, viajó en taxi hasta esa localidad.

Mas de un centenar de vecinos estaban abocadas hasta anoche en la búsqueda del menor de aproximadamente 5 años de edad, identificado como Benjamín Suárez, a quien la madre lo dio por extraviado y radicó el correspondiente pedido de paradero ante la Comisaría de Miraflores.

Rápidamente se monto  un intenso operativo de búsqueda al que se sumó un exhaustivo control policial de vehículos en la Ruta 38 y en inmediaciones a Colonia del Valle

Según se pudo saber, mientras se esperaba el arribo de la Policía, los vecinos de casi toda la localidad comenzaron la búsqueda del menor. El grupo comandado por Feliciano Guayte y Silvia Figueroa rastreando la huella del nene dirigiéndose campo adentro, desde el fondo del domicilio, pasando por una represa y plantaciones de olivo para luego chocar con la espesura del monte.

La noche llegó y con linternas de celulares, continuaron en diagonal hasta la calle 8, unos 4 km aproximadamente.

Alrededor de las 21:30 horas, Guayte ve un perrito que se mete a un vehículo Rastrojero, lo siguen, y al grito de Benja, el nene le contesta.

Acá estoy tía!!. Estaba  sentadito y abrazando a su perrito y “gracias a Dios en buen estado de salud”, dijeron sus tíos. La emoción invadió en los corazones de todos y cada uno de los pobladores que solidariamente estaban en la búsqueda terminó con un final feliz.

Mientras tanto la mama del pequeño le aviso a su padre que esta trabajando en la ciudad de La Rioja y que se vino en un remis.

Al regresar al domicilio tomo intervención la policía y el pequeño fue trasladado al CAPS de Coneta para ser revisado por los facultativos para constatar su estado de salud.

El Chasqui Digital

By admin