Según pudo confirmar Radio Metro de Chepes, en la noche del domingo, se activó un operativo policial para dar con el paradero de un camionero oriundo de Chepes que por razones laborales se encontraba en la ciudad de Chilecito y que habría ingresado a la ciudad de Los Llanos en la noche del sábado, cerca de las 22 horas, y se creía que podía haber tenido contacto con el camionero tucumano con COVID-19.

Luego de tomar conocimiento de esta situación, efectivos policiales comenzaron la búsqueda del joven chofer, a quien lo ubicaron en un domicilio por la zona suroeste de Chepes, llamando de inmediato al personal del hospital para aplicar el protocolo.

El chofer manifestó a la policía que no había tenido contacto con ningún camionero mientras estuvo en la ciudad de Chilecito, donde se demoró a un chofer proveniente de la provincia de Tucumán, cuyo análisis arrojó positivo en COVID-19. Fue un vecino quien alertó a las autoridades sobre el posible contacto del camionero tucumano con el chepeño.

Ahora sólo resta saber si el protocolo que le aplicará personal de salud se hará en la ciudad de Chepes o será necesario ser trasladado hacia la Capital. Lo que sí es seguro que se le tendrá que hacer el hisopado y aguardar los resultados para determinar en qué condiciones de salud se encuentra.

Fuente: RadioMetro

By admin