Trabajadores de la salud nucleados en los sindicatos Aproslar y SerSalud se manifestarán este miércoles a la mañana por una serie de demandas. Hoy el secretario de Gobierno, Armando Molina, recibirá a un grupo, pero la protesta no se levantará, según advirtieron los gremios.

La protesta será en cada lugar de trabajo, frente a la puerta principal de cada establecimiento, donde garantizarán una guardia mínima.

“Va a ser un protesta importante. Reclamaremos por un reconocimiento al trabajo de todos. Ha caído estripitosamente el valor de la guardia. Hay malestar e indignación. Y planteamos que no están viendo eso”, advirtió a Radio Fénix el sindicalista Rolando Agüero, de Aproslar. “Estamos al frente de la pandemia y no nos escuchan”, agregó.

El gremialista advirtió que en La Rioja “puede pasar lo mismo que en Córdoba”, con respecto a la multitudinaria protesta de ayer. “Tenemos que actuar de esta manera para que nos escuchen y reconozcan nuestro trabajo”, completó.

Por su parte, Roberto Carrizo, de SerSalud, anunció que pedirán un aumento salarial con el apoyo de la CGT y la CTA.

“Elevamos distintas notas pidiendo un diálogo para pedir un aumento salarial, pero nunca se dio ese diálogo», indicó. Y consideró que la suba que recibieron los médicos por las guardias es «totalmente insuficiente» y «una broma».