Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Cientos de vehículos recorrieron las calles de la ciudad y localidades del interior de la provincia para acompañar el reclamo de los profesionales, que denuncian maltratos, acusaciones y amenazas. 

Los profesionales de la salud se movilizaron en vehículos desde la Plaza Colón y realizan un circuito por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, el bulevar Arturo Illia, La Cañada, Duartés Quirós y por último frente a Tribunales I de Córdoba.

“Reclamamos la injusticia de las acusaciones de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lazaro. Es una aberración a la actividad diaria. Tratamos de manifestarnos con todas las medidas de Covid-19”, declaró a Cadena 3 un médico, que prefirió resguardar su identidad.

También denunció la falta de suministros en los hospitales y reclamó por honorarios justos. “Nos queremos hacer sentir y que no nos pasen por arriba”, subrayó.

“No somos héroes ni asesinos. Somos médicos”, “Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenaza” y “Basta de condenar inocentes”, rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

FOTOS

By admin