Fuerte malestar provocó en el personal sanitario de La Rioja las declaraciones del titular local del sindicato ATSA, Nicolás De La Fuente, a un medio local, donde cuestionó las protestas de los médicos que reclaman mejoras salariales. «No nos representa si está con el gobierno», dijeron sus críticos.

De la Fuente marcó las diferencias con los otros sindicatos de la salud, que en la jornada del miércoles se manifestaron para reclamar por mejoras salariales. Si bien consideró que “están en todo su derecho”, remarcó que “no considerábamos oportuno reclamar por un beneficio alcanzado”.

https://www.facebook.com/elfederalonline/videos/239335554180102/?xts%5B0%5D=68.ARA6_E65wzqc9PTmhZdN_e1J-clmLYTxjUK2d6CCYnuET5BjRVlOKmNzSyiMOYSrnvRaaLRnLlPo2iPN8vAeC-zidViLy4SSPyF1acmyOcwiUdP1v6QSRtp7Q-dyPe4EP4OV59Wo1DWjhYetctRFgwXhrW5asJxbZ71oVRxKeZi66tvIwucRnNcpqx1W9m5nBxqNVx5gE_xsnZrscpj-6UjRtFaMXE8jvO9E1kZeH0cYvN7WkSV1KbbexIBD6c2pwykcXp9AzTleO3mAsPLj31VHYCe2jhxrQGdDlB3ptYdj_X8c_nEwWhp_HCVZSIbtauA0B6oa6x3puLGs6ICtH3WmIbQqU0q1cd2tqqnp&tn=-R

No vamos a romper un diálogo que abrimos con el gobierno. Vamos a aprovechar estas circunstancias que no tuvimos con los gobiernos anteriores, e ir abriendo el diálogo para tratar de solucionar diferentes problemas”, dijo en Radio Fénix.

Ante estas declaraciones, en redes sociales se viralizaron mensajes de repudio. «No nos representa si no está del lado de todo el personal sanitario», manifestaron.

Publicación en las redes sociales

Vía WhatsApp, también se viralizó una carta modelo para que todo el personal de salud que esté en el gremio pueda presentarse para su desafiliación.

Carta modelo viralizada por WhatsApp

Un profesional médico que pidió reservar su identidad dijo a EL FEDERAL: «Todo el personal está molesto por su actitud de estar del lado del gobierno, y no es la primera vez que lo hace. Ante esto, el señor De la Fuente ha demostrado no estar al lado de los pedidos genuinos. Durante años nunca hizo nada».

«Es muy obvio que tiene un arreglo con el gobierno«, denunció el profesional. Y avisó que el próximo miércoles se plegarán a la protesta de Aproslar y otros gremios que volverán manifestarse.

«Estamos en reunión con muchos colegas que están furiosos con De la Fuente, y se han organizado grupos de WhatsApp, porque esto lo arreglamos entre todos. Estamos en estado de alerta y movilización», finalizó.

EL FEDERAL trató de tener contacto con Nicolás De La Fuente, pero no tuvo respuesta a las llamadas ni mensajes.