Tras la polémica por la negativa del sindicato ATSA de sumarse a las protestas de los gremios Aproslar y Ser Salud, el dirigente Nicolás “Achín” De la Fuente salió aclarar su posición. Dijo que defiende el aumento que reclaman los trabajadores, pero pidió que se haga un análisis de la situación económica de La Rioja.

Ante el revuelo viralizado en las redes sociales, donde hubo trabajadores que llamaron a una desafiliación masiva de ATSA, De la Fuente se reunió en la mañana de ayer con el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

De la Fuente, en contacto con Independiente TV, señaló que mantuvo un encuentro “con el jefe de Gabinete coordinando la problemática a través de CGT, la problemática que están teniendo las distintas organizaciones gremiales, respecto al tema lo que ocasiona el coronavirus”.

En cuanto a los distintos planteos de cada sector, dijo “se va a llamar progresivamente a las distintas organizaciones, hoy estuvo gastronómicos, hemos planteado el tema de paritarias por los docentes, hemos planteado que se comience a dialogar por el tema de incrementos salariales a los estatales”, señaló.

Sin embargo, el titular de ATSA dijo que el “Jefe de Gabinete manifestó el tema de que por el momento hay que ver el tema de los ingresos de la Provincia que cayeron muchísimo producto de esta pandemia, no se está recaudando el IVA por el tema de que hay mucha gente que disminuyó el consumo”.

De la Fuente habló además sobre las palabras del Gobernador por imposibilidad de dar aumento “creo que tiene que haber aumento, en función de hacer un estudio serio y a consciencia con respecto al tema de los recursos e ingresos que tiene la provincia y de acuerdo a eso lo que se está invirtiendo en la contención de la pandemia, y posteriormente, ver de qué forma establecer los parámetros que correspondan para que después de eso, establecer un incremento de forma equitativa”.

Con respecto al incremento solicitado al ex gobernador Casas, tiempo atrás dijo, “hemos planteado ese tema pero nosotros buscando los antecedentes, en una jugada muy inteligente del gobernador saliente, no lo puso en ningún decreto, o sea que no está el compromiso explícito en ninguna norma legal”. 

Fuente: El Independiente

By admin