La  convocatoria surgió hace unos días atrás, cuando médicos de la provincia de Córdoba decidieron realizar una manifestación para expresar el descontento ante la situación por la que están atravesando médicos de distintos puntos del país ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Rápidamente ésta protesta se replicó en todo el país. Es por eso que médicos de La Rioja decidieron convocarse para reclamar por la situación que se vive actualmente en la provincia.

Con el lema «Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno» y bajo estrictos cuidados, con no más de dos personas por vehículo, con barbijos y sus ambos, salieron a la calle para recorrer por distintos lugares de la ciudad. Muchos de ellos pegaron carteles en sus autos, llevaban banderas y tocaban bocinas para hacerse escuchar. 

El reclamo tiene como ejes principales, según aclararon los manifestantes, el repudio hacia la persecución judicial, el maltrato que están sufriendo cotidianamente y el cese de la precarización laboral.

Otro de los temas importantes por los que se dieron cita, dijeron, es por la falta de equipos de protección e insumos necesarios para hacerle frente a la situación crítica por la que está atravesando el área de salud. 

En un la publicación de las redes sociales, el Colegio Médico de La Rioja señaló: «Exigimos respeto por nuestro trabajo, protección en bioseguridad según normas internacionales, incremento salarial sostenido, incremento del valor de las guardias públicas y privadas, fin del hostigamiento y criminalización en nuestro trabajo, pago del bono comprometido y derogación decreto de opción entre lugares de trabajo».

FOTOS

Fuente: Radio Fénix