El Parlamento del NOA eligió como vicepresidenta del cuerpo a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. La ex intendenta de Arauco, única mujer en el Comité Ejecutivo, solicitó además presidir dos comisiones clave: la de Género y la de Economía.

La decisión se tomó en un encuentro virtual del comité ejecutivo, integrado por López y los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Allí López evaluó que “la crisis genera oportunidades y esta pandemia ahora nos permite acordar protocolos comunes que nos fortalezcan como Región”. Al respecto, propuso la creación de “un corredor libre de virus para generar el turismo interno entre las provincias y así dar certezas en cuestiones que exige la comunidad”.

Además de López, que consiguió el consenso los otros mandatarios, en la reunión se eligió al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como presidente del ParlaNOA, que estaba prácticamente olvidado y ahora cobrará un nuevo impulso.

En ese sentido, Florencia López destacó la importancia de articular las provincias que integran la región. “Debemos  dejar de pensar como provincia individual y empezar a sentirnos parte como habitantes de la Región del NOA”, reflexionó.

By admin