Alerta máxima en San Juan, tras recibir a un hombre con coronavirus

Las autoridades informaron que se doblegaron los recaudos para abordar a las personas que llegaron a la provincia de San Juan este sábado por la noche.

0
224

Un colectivo que salió de Perú y que trajo de vuelta a 32 argentinos al país encendió las alarmas en las últimas horas en la vecina provincia de San Juan, después de que detectaran que uno de los pasajeros que se bajó en Rosario dio positivo en el test de coronavirus. Ese micro llegó a San Juan con al menos dos personas, en la noche del sábado, y por ello el personal que los recibió reforzó las medidas de prevención para abordarlos. 

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone le confirmó el dato a Tiempo de San Juan y se encargó de llevar tranquilidad no sólo a los sanjuaninos sino también a los repatriados que llegaron a la provincia después de las 23 de este sábado. Para ello, el operativo que se montó cada vez que recibe gente en el marco de la pandemia doblegó la protección de los especialistas que llevarán adelante el proceso, según lo aseguró la funcionaria. 

En el micro que pasará por Córdoba y que tiene a San Juan como destino final, viajaba un hombre que dio positivo de COVID-19. Fue por eso que las autoridades alertaron a las provincias por donde el transporte tendrá paso para que estén preparadas cuando reciban a los suyos. 

“Estamos avisados de la situación y ya estamos preparados para actuar cuando lleguen. Hemos recibido a más de 2 mil personas desde que se inició el proceso de repatriación y por eso estamos confiados en el personal idóneo que tenemos”, sostuvo Aubone al mismo tiempo que destacó que las garantías están dadas para que “se actúe con el mayor profesionalismo posible”.  

Gentileza Rosario3 – Este es el micro en el que viajaron los sanjuaninos con un infectado de COVID-19

Ante la posibilidad de que haya casos sospechosos, adelantó que se activará el protocolo correspondiente para trasladar al potencial infectado al Hospital Rawson. “Estamos preparados y por eso queremos llevar tranquilidad a todos”, cerró.

Sobre las 6 de la mañana, trascendió que en la Estación Terminal Mariano Moreno de Rosario se bajó un hombre de 60 años con coronavirus. Acorde a lo informado, se había realizado un examen en Perú y el resultado positivo se conoció a las horas. Esa persona llegó al aeropuerto de El Palomar, provincia de Buenos Aires y, aunque los protocolos sanitarios indican que allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, siguió su camino hasta Rosario por motivos que se desconocen. 

Tras la confirmación, la estación de colectivos rosarina fue cerrada por prevención y para desinfección mientras que el infectado fue trasladado de urgencia al hospital Carrasco de esa ciudad.

Tiempo de San Juan