Internet Para Todos reforzó el despliegue de la red de fibra óptica en Capital y parte del interior de la provincia. Hoy ya son más de 2130 manzanas que cuentan con la red activa la ciudad de La Rioja, lo que significa un 70% del territorio cubierto. Asimismo, se prevé en los próximos tres meses sumar otras 920 manzanas que restarían para completar el objetivo a corto plazo de tener cubierta la totalidad de la Capital riojana con Red (FTTH).

“El objetivo de este trabajo es desplegar una red totalmente pasiva que garantiza un salto de calidad tecnológico importante, permitiendo tener a los riojanos planes de ultra banda ancha que irán desde los 50 a 300 megas, brindando un servicio de excelencia”, indicó la empresa en un comunicado.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus demoró la conclusión inmediata de la obra planificada. Sin embargo, cabe resaltar que, del plan de trabajo propuesto para este año 2020, completar 3350 manzanas de la Capital con red de fibra óptica, solo un 30% es lo que resta por cumplir y que se halla en la etapa de diseño y panificación, obra que comenzaría a realizarse en los próximos meses, dando cumplimiento al objetivo de la empresa.

Además, se prevé que la obra que actualmente se ejecuta en la Capital llegue al interior de la provincia. En ese marco, como primera medida se apunta a cubrir alrededor de 200 manzanas de red de fibra óptica al hogar (FTTH) en la ciudad Chilecito. El diseño del trabajo ya fue desarrollado, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, se vio demorado el proceso ejecución. Para dar continuidad a esta planificación de obra de Red de Fibra Óptica se pretende retomar en el presente mes de junio comenzando por Chilecito y así poder concretar el plan de trabajo acordado con el objetivo propuesto por la empresa de extender su red de fibra óptica que desplegó de manera continua durante los últimos 18 meses.

Más de 100 barrios de la Ciudad Capital ya cuentan con fibra óptica

Producto del fuerte trabajo que desplegó la empresa de telecomunicaciones, actualmente un total de 105 barrios de la Capital ya disfrutan de los beneficios. Es decir 10 mil usuarios se encuentran conectados a esta red con fibra óptica. Esto permite a cada uno de estos usuarios riojanos disfrutar de un servicio de vanguardia, con planes de banda ancha a pleno como lo son los 100, 200 y 300 megas ya comercializados desde el año 2019 y al precio más bajo del mercado, siendo un 40% menos que el de la competencia.

Fibra óptica al hogar

El despliegue importante de tecnología FTTH (Fibra óptica al Hogar) es la gran apuesta de la empresa pensada para los próximos 20 años. Brinda a los riojanos la posibilidad de disponer de la red más avanzada y veloz en la transmisión de datos y servicios; lo mejor en acceso a internet con la mayor capacidad en ancho de banda y velocidad.

Mediante esta tecnología, el abonado tiene acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones ni interrupciones; imagen y sonido en tiempo real (especialmente para aquellos usuarios amantes de videos on streaming). Además, es compatible con la tecnología digital (calidad HD) y brinda baja latencia, ideal para juegos online, conexiones por zoom y plataformas de trabajo.

By admin