Vergara recibió al secretario de ATSA por el bono de 5 mil pesos

0
123

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió en su despacho al secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente. Dialogaron sobre el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud, en medio de los reclamos de otros sindicatos.

Al finalizar la reunión, Nicolás De la Fuente, manifestó: “El sindicato ha venido a plantearle al ministro la situación con respecto al bono de cinco mil pesos que implementó el gobierno nacional para los trabajadores de la salud, tanto en la actividad pública como privada”.

“Ante esta inquietud y teniendo conocimiento que no todo el personal de salud estaba incluido para percibir el bono, el ministro se comprometió a dar una respuesta favorable”, agregó.

De la Fuente dijo que la respuesta del Ministro Vergara fue que el retraso obedeció a “directivas erróneas que ya fueron subsanadas por la Nación, por lo tanto, se va a brindar el beneficio a los trabajadores de la sanidad porque consideramos que han realizado su tarea”.

Asimismo, en la reunión se abordaron temas relacionados con el sindicato en base a la Ley N° 9.441, que tiene que ver con el reordenamiento del sector en cuanto al tema de los cambios de categoría. “Vamos a recategorizar al personal, pero con un estudio financiero previo para hacer este cambio que muchos trabajadores lo vienen reclamando”, puntualizó “Achin” De la Fuente.