El sábado sacudió a La Rioja: después de 19 días sin nuevos casos de COVID-19, se confirmó que una mujer que falleció en el Hospital de Clínicas se había contagiado del coronavirus que desató la pandemia. Pero los peores temores de las autoridades y la población por ahora no se materializaron y la provincia cumplió ayer cuatro días sin nuevos casos de COVID-19.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud, “este miércoles se procesaron 25 muestras resultando todas negativas para COVID-19”.

Desde el domingo, el gobierno provincial venía realizando testeos a los contactos de la mujer que falleció en la madrugada del sábado. Las pruebas incluyeron a sus personas más cercanas en Aimogasta, de donde era oriunda, y al personal del Centro de Nefrología de la capital provincial, a donde se dializaba tres veces por semana. Todos los resultados fueron negativos.

Con este panorama, La Rioja acumula 64 casos confirmados de COVID-19, con 56 personas recuepradas y 8 fallecidos. A su vez, tras el alta del camionero tucumano hospitalizado tras ser detectado en un control en Vichigasta, la provincia no registra casos activos en su territorio.

SEGUÍ LEYENDO:

La mujer que falleció por COVID-19 el sábado se había hecho el test hace 20 días

By admin