Un camión del municipio derribó el mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo realizado por artistas del interior de La Rioja, que estaba ubicado en la plaza “Carlos Illanez”, ubicada en Ortiz de Ocampo y Felix De la Colina.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Rioja, Hugo Vergara, manifestó que la intendenta Inés Brizuela y Doria ordenó su recuperación y reposición.

Una curiosidad. El funcionario aclaró que “fue un momento de descuido de la gente que estaba realizando trabajos precisamente para mejorar la plaza y a su vez poner en condiciones los aparatos de la pista saludable que se encuentra en el lugar, ya que se va a concentrar mucha gente a partir de la autorización de la provincia para realizar actividad física”.

Sin embargo, esos aparatos no pueden ser utilizados, ya que el protocolo para hacer actividad física elaborado por el gobierno de La Rioja prohíbe la utilización de los gimnasios a cielo abierto, una medida que -como muchas ligadas a la pandemia- no se cumple.

By admin