Un total de 176 trabajadores son los afectados por la falta de pago de haberes por parte de la empresa lo que derivó en las protestas realizadas este viernes y que ayer los llevó hasta la Residencia del Gobernador, donde fueron atendidos por el mandatario provincial, Ricardo Quintela.  

El delegado de los trabajadores, Eduardo Perazo, en diálogo con Radio Independiente 99.1, dijo que “el último contacto con los empresarios fue a las 14 donde nos dijeron que la empresa no tiene espalda para afrontar y solo le depositaron 20 mil pesos”, y  sostuvo que “los fondos depositados a la empresa un total de  7.300.000 pesos, le sobra para el pago de sueldo».

Asimismo señaló que “acá estamos en la lucha de todos los meses seguimos con el manoseo de parte de la empresa, y ya cansa, digo manoseo, porque  da bronca la actitud del empresario para con sus empleados a quienes tiene que resguardar y no lo está  haciendo”.

Explicó que ayer tuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Quintela a quien le explicaron la problemática. “Una vez más tuvimos que manifestarnos para percibir nuestros haberes, fuimos recibido por  el Gobernador y él nos manifiesta que iba hacer todo lo posible para destrabar el subsidio para el pago de sueldos, debido a que no quiere que la gente pase por necesidades”.

Así fue que la empresa cobró el subsidio, aseguró Perazo y contó que esta mañana a la 10 llamaron al gerente y les manifiesta que la empresa iba a depositar 20 mil pesos en las cuentas de cada trabajador. “Nos contestaron que la empresa tiene deudas y gastos de funcionalidad, lo cual es una burla porque no están teniendo gastos porque los coches están parados”, manifestó.

En asamblea, los trabajadores  se opusieron a recibir los 20 mil pesos “queremos el total del sueldo, al rato vuele a llamar y en forma de burla contesta que raspando el tarro llegan a 25 mil pesos, se acabó el manoseo fuimos usado por la empresa, hoy nos damos cuenta que el gobierno ha cumplido y la empresa nunca ha valorado al trabajador”, concluyó Perazo.

Fuente: El Independiente