El gremio que nuclea a los trabajadores de Salud, APROSLaR, emitió un comunicado expresando su malestar, porque “el depósito en La Rioja solo se hizo a algunos trabajadores, quedando la mayoría sin cobrar“.

“La Asociación de Profesionales de la Salud y la Federación Nacional de profesionales averiguaron en Provincia y en Nación el motivo de los no depósitos. De 460.000 trabajadores de la salud que iban a recibir el bono a nivel país solo cobraron 360.000, estos faltantes se debió a errores de cargas de datos según manifestaron las autoridades provinciales, como las nacionales”, aclaró el comunicado.

“No sabemos si el error estuvo en Nación o Provincia, pero los que pagan las consecuencias son los trabajadores. Esperamos que se subsane esta situación durante la semana que se inicia, ya que hay un gran malestar y posibles protestas por esto”, concluyó el comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO:

SOLO DEPOSITARON EL BONO A POCOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Desde el jueves a la tarde se comenzó a pagar el bono de nación a los trabajadores de la salud. Según decreto el gobierno nacional, ese bono lo iban a cobrar trabajadores de la salud de 2do y 3er nivel tanto privado, como estatales que tuvieron presencia efectiva en sus lugares de trabajo.

Quedaban afuera de ese bono los trabajadores de los centros primarios de salud, salvo algunos centros que tienen guardias de 24 horas.

Después de una protesta encabezada por los trabajadores de los distintos centros primarios, acompañada o encabezada por el gremio APROSLAR, el gobierno provincial decidió ampliar esa cobertura a todos los centros primarios.

Es decir, el gobierno nacional va a pagar a todos trabajadores de la salud con presencia efectiva en el trabajo, y va a descontar a la provincia los que incluyó por fuera del decreto nacional (trabajadores de atención primaria de salud). Pero el depósito en La Rioja solo se hizo en algunos trabajadores, quedando la mayoría sin cobrar.

Inmediatamente La Asociación de Profesionales de la Salud y la Federación Nacional de profesionales averiguaron en provincia y en nación el motivos de los no depósitos . De 460.000 trabajadores de la salud que iban a recibir el bono a nivel país solo cobraron 360.000, estos faltantes se debió a errores de cargas de datos según manifestaron las autoridades provinciales, como las nacionales.

No sabemos si el error estuvo en nación o provincia, pero el que paga las consecuencias son los trabajadores. Esperamos que se subsane esta situación durante la semana que se inicia, ya que hay un gran malestar y posibles protestas por esto.

By admin