Zulemita Menem se refirió este domingo al estado de salud de su papá, el expresidente Carlos Saúl Menem, que está internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Pidió que recen por él.”Estamos esperando que evolucione en las próximas horas. Está con oxígeno y sin respirador. Es una neumonía muy severa. Yo estoy aquí afuera de terapia acompañándolo. Recen por mi papá, por favor”, manifestó Zulemita en un mensaje enviado a TN. 

El expresidente está internado desde la noche del sábado por una neumonía severa. Le hicieron dos test para coronavirus y ambos dieron negativo. El director de Cardiología del centro de salud, Luis de la Fuente, aseguró a TN que “está en terapia intensiva, pero se encuentra bien” y “no está intubado”. El especialista contó que el exmandatario ingresó a las 20 a la clínica porque “estaba con tos y falta de aire”, que se le hizo una tomografía computada, entre otros estudios, y arrojó que tenía una neumonía que le afecta el pulmón derecho.

“Se lo está tratando con antibióticos”, detalló. Asimismo el doctor señaló: “Se dijeron cosas que me sorprendieron, como que estaba intubado. En ningún momento estuvo intubado”. El exmandatario, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, se encuentra estable pero el especialista advirtió que “tiene que cuidarse de su diabetes”.

Por el momento va a permanecer internado en terapia intensiva, donde se le realizarán los cultivos y estudios necesarios, y continuará con su tratamiento. En 48 horas se lo volverá a controlar con una nueva prueba de coronavirus. 

By admin