Medios de la provincia de Mendoza informaron sobre la extraña situación de una ambulancia de La Rioja que llegó a Mendoza eludiendo todos los controles. Por el caso, en la ciudad de Chepes aislaron a dos personas, entre ellas el chofer del vehículo sanitario.

Así lo hizo saber a medios locales Silvana Garay, secretaria y vocera del director del hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes. El chofer de la ambulancia y otra persona fueron aislados por el lapso de 14 días, por recomendaciones del Comité de Crisis. Mientras tanto, dijo: “Se aguardan los resultados del test del COVID-19 al paciente trasladado”.

“Son medidas preventivas, teniendo en cuenta que viajaron a otra provincia”, indicó Silvana Garay, y agregó que “la próxima semana se les realizará un hisopado a ambas personas”.

Todo esto surge luego de que familiares de un paciente que permanecía internado en el hospital de Chepes solicitaron el alta voluntaria y contrataron a la empresa de Emergencias Médicas Beraca para trasladarlo a la provincia cuyana.

Esto fue confirmado por la dueña de la empresa privada, doctora Ana Valles, en diálogo con Radio del Sol de la ciudad de Chepes.

Se trata de un hombre que sufre de hipertensión, el cual viajó con destino a la casa de una hermana que vive en el departamento de San Martin, provincia de Mendoza, pero el paciente en el camino se descompensó y decidieron trasladarlo al hospital Perrupato. “No iba derivado, pidió el alta voluntaria para volver a su casa”, aclaró Ana Valles, propietaria de la empresa de ambulancias.

En cuanto a las autorizaciones para realizar este tipo de viajes, la profesional de la salud explicó. “También hemos viajado a Córdoba con un paciente trasplantado y no hemos tenido ningún inconveniente, ni tenemos que cumplir con ningún aislamiento o cuarentena, porque no nos bajamos en ningún lugar«. Además aseguró que cuentan con todas las medidas de seguridad y con las autorizaciones del intendente de Chepes, Cristian Pérez.

Medios de Mendoza ampliaron la extraña situación, afirmando que «nadie sabe cómo pasó de una provincia a otra».

Según la información en Mendoza, que consiguieron efectivos policiales al consultar al chofer, este les habría manifestado que viajó por la ruta nacional 40, pasando los controles correspondientes. Sin embargo, se investiga si en realidad no pasó por algún camino clandestino, consignó Diario Uno.

Fuente: El Cronista de Chepes