Quejas de vecinos por la masiva llegada de personas sin control a una cabecera departamental en el Día del Padre

0
395

¿A quién le corresponde controlar el ingreso y egreso de las personas al departamento Rosario Vera Peñaloza? Es una de las preguntas que muchos vecinos de la ciudad de Chepes se hicieron, a sabiendas que durante el fin de semana se vio a muchos residentes de la Capital visitaron la cabecera departamental y el interior, y luego retornaron hacia la ciudad de La Rioja.

Ayer, luego de que se confirmara un nuevo caso de COVID-19 en La Rioja tras quince días, muchos vecinos de Chepes comenzaron a contactarse con medios locales para denunciar que vieron a muchas personas que residen actualmente en la ciudad capital y que desde que se dictó la cuarentena no habían venido, pero que se los vio no sólo visitar a sus parientes que residen en Chepes, sino que también se movilizaron por las calles de la ciudad sin ninguna medida de restricción.

¿Quién controló? ¿Cómo y cuándo ingresaron a Chepes? ¿Quiénes debían notificarles de hacer aislamiento? ¿Alguien cuida a los habitantes de la ciudad? ¿El ejecutivo municipal hará algo en algún momento? Preguntas que no se sabe si en algún momento tendrán respuestas.

Fuente: Radio Metro de Chepes