Personal de Salud en La Rioja todavía no recibió el bono prometido desde Nación

El titular de APROSLAR aseguró que a pesar de las promesas, los profesionales de salud siguen sin percibir el bono anunciado por el Ejecutivo Nacional.

0
313

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, informó que los profesionales de salud sin tener condiciones laborales necesarias que los protejan de los contagios de COVID-19. Además, volvió a denunciar que muchos no recibieron el bono que había prometido el Gobierno Nacional.

Sobre la aparición de nuevos casos de COVID-19 en la provincia, Agüero dijo: “Nos dolió mucho porque nos hace pensar que hemos retrocedido, y en estas circunstancia no es bueno”. Además, agregó “hubo un relajamiento por parte de la sociedad, nos sentíamos más confiados, salíamos imprudentemente”. El dirigente también señaló que “son muchos casos, es dramático para nosotros”, en referencia al arduo trabajo que realiza el personal médico.

También, explicó que desde el gremio solicitaron audiencias tanto con el ministro Juan Carlos Vergara y con el director del Hospital Vera Barros, Sebastían Parisi. Fue con este último que lograron reunirse, “hablamos de los diferentes puntos de protocolos del hospital”. Y agregó que la reunión y recorrido se realizó también junto al Comité de Crisis del Hospital.

No obstante, no tuvieron respuestas por parte del Ministro de Salud.

Por otro lado, resaltó que elevarán un informe que se realizarán a partir de encuestas a los trabajadores para evaluar a fondo las condiciones en las que se encuentran.

Agüero también se refirió a las polémicas declaraciones del gobernador Ricardo Quintela, quien hace unos meses había culpado al sector de salud por los casos de COVID-19 en la provincia. “Son cosas que nos duelen, por eso pedimos una recompensación a través de distintas medidas de protesta”, dijo, y aseveró contundente “queremos que se valorice nuestro trabajo y no lo están haciendo”.

Fuente: Fenix