APOS aumentará la cobertura a 8 mil medicamentos y hará un descuento de 20% a las drogas no incluidas en el Vademecum

0
163

La titular de la Administración Provincial de Obra Social (APOS), contadora Claudia Ortiz, señaló en declaraciones periodísticas que “el pasado miércoles estaba prevista una firma de convenio sobre la ampliación del vademecum, pero debimos postergarlo por el rebrote de Coronavirus”. No obstante, remarcó que este, una vez concretado, “será un salto muy importante que va a dar la Obra Social; ya no vamos a tratar con las farmacias sino directamente con las industrias. Esto nos da ventajas en las bonificaciones, y además vamos a consensuar el Vademecum”, remarcó la funcionaria provincial.

En este sentido, Ortiz detalló que “ahora se amplió el Vademecum, se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500, y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos. Antes la Obra Social solo cubría una determinada marca, ahora con la ampliación del Vademecum, el afiliado va a poder elegir cuál es la marca que puede comprar según su bolsillo, o también el genérico”, señaló. 

Por otra parte, la titular de APOS sostuvo que “hay varias bandas de cobertura, la general que es del 50% de cobertura del medicamento, una banda del 70% para pacientes crónicos, una banda del 100% de cobertura para personas con discapacidad”, y destacó que “ahora incorporamos una muy buena noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%, esto es el vademecum libre”

“Este convenio va a ser el alma mater de la Obra Social”, afirmó Claudia Ortiz, al tiempo que sostuvo que “esto va a comenzar a funcionar a partir del 15 de julio”.

Asimismo, la funcionaria provincial hizo referencia a la atención al público en la obra social, para lo cual se están “respetando los protocolos de bioseguridad; estamos atendiendo de 8.30 a 14.30, y además en www.aposlr.gov.ar

Por último, la funcionaria destacó el acuerdo alcanzado con los odontólogos, teniendo en cuenta las nuevas medidas de bioseguridad y el incremento de los costos en las prestaciones. “Con los odontólogos llegamos a un acuerdo, ellos pedían que el afiliado paguen $1.500 del Kit de Seguridad y además la consulta de urgencia, negociamos que al final por la consulta y por el Kit se cobre $1.500, de los cuales 1.000 va a cubrir APOS y el afiliado solo va a pagar $500”, detalló.

Fuente: Nueva Rioja