El Ministerio de Salud provincial señaló que “este jueves se procesaron 105 muestras, resultando 104 negativas y una positiva para COVID-19”.

Precisó que “se trata de una mujer de 38 años de edad, asintomática» y que «es un contacto estrecho de otro caso”.

“Tenemos 75 casos acumulados. Son 56 los recuperados, 11 casos activos y ocho fallecidos”, concluyó la cartera sanitaria.

Hoy en el país fueron confirmados 2.606 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 52.457 casos positivos. Las personas recuperadas son 14.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 1.150.

INFORME JUEVES 25 DE JUNIO

  • En nuestra provincia estamos atravesando el día 88 de la pandemia, con un total de 2.235 muestras.
  • Este jueves, se procesaron 105 muestras, resultando 104 negativas y una positiva para COVID-19.
  • Se trata de una mujer de 38 años de edad, asintomática y es un contacto estrecho de otro caso positivo. El equipo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia comenzó a realizar los estudios correspondientes de los nexos epidemiológicos de esta persona.
  • De esta manera tenemos 75 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 11 casos activos y ocho fallecidos.
  • Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, tres personas, un hombre de 58 años (muestra positiva para COVID-19) y dos mujeres de 31 y 82 años (muestras positivas para COVID-19).
  • Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 28 años (muestras negativa para COVID-19).
  • Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
  • En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 17 personas y en consultorios externos 30 personas, se registraron 19 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, y un paciente con sospecha de dengue.
  • Al día de la fecha no se registraron casos de dengue, el total de casos confirmados es de 5.663. No se registraron casos en estudio en toda la provincia.