El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una videollamada donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y del provincial, como así también integrantes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de avanzar en el proyecto de la producción y posterior comercialización de cannabis con fines medicinales.

El mandatario recordó que “a fines de enero, principio de febrero tomamos la decisión política de avanzar sobre el desarrollo de este producto que es el cannabis con uso medicinal no solamente desde lo agropecuario y la medicina, sino también como una posibilidad cierta de un desarrollo importante para nuestra provincia y al mismo tiempo contribuir a que la nación pueda tener un polo de desarrollo y de exportación que le permita el ingreso de divisas”. 

“Desde la provincia de La Rioja tendrán todo el apoyo para que se puedan desarrollar, no solamente en lo que hace a lo político e institucional sino también el apoyo económico si es necesario ya que muchas veces es lo que falta para que se pueda desarrollar esta actividad industrial medicinal”, expresó. 

Benjamin Enrici, presidente de la empresa estatl Agrogenética Riojana, explicó que el objeto de la reunión consistió en mostrar la iniciativa y avanzar en la solución de un problema de salud pública que tiene La Rioja en concordancia con el convenio de colaboración acordado con el Conicet.  

A su turno, el ministro de Salud, Juan Vergara, comentó que desde el área a su cargo están avanzando en las habilitaciones que tiene que otorgar el Ministerio de Salud de la Nación. “Nos acaban de confirmar que no habrá ningún inconveniente”, dijo.

El titular de Salud precisó que “tuvimos reuniones con el Colegio de Médicos” y que “lo que queremos es que en nuestra provincia tengamos buenos prescriptores que son los médicos para poder usar esta medicina en las patologías que correspondan”. 

By admin