-CHILECITO- Este lunes reabren comercios, bares y gimnasios

De esta forma se transforma en el primer departamento en disponer esta medida, fuera de lo anunciado por el gobierno provincial.

0
217

Así lo dispuso el municipio en acuerdo con el Centro Comercial del departamento. Esto se da tras no detectarse nuevos casos de COVID-19 en la Perla del Oeste, pero también tras nutridas protestas de comerciantes y trabajadores de la zona.

Desde este lunes 13 de julio, en Chilecito se levanta la fase 1 dictada por el gobierno provincial. De esta forma, se beneficia principalmente al sector comercial que viene muy golpeado por la pandemia.

Desde la comuna chileciteña advierten que se da luego de que no se conocieran nuevos casos de COVID-19, pero advierten que si llegan a aparecer se dará marcha atrás sin dudarlo.

Pero también la realidad indica que se da luego de numerosas marchas de comerciantes y trabajadores de la zona que rechazaban por un caso el haber vuelto a Fase 1.

En el municipio sostienen que la vuelta del comercio se debe a la situación epidemiológica positiva que tiene el departamento y niegan haber cedido a la presión de los comerciantes. También vuelven a operar taxis y remises, gimnasios y bares y restaurantes.

Igual, el Comité Departamental de Prevención aclaró a la comunidad que ante la aparición de un caso de COVID-19, inmediatamente se retomará a la fase 1, ya que el objetivo principal en el departamento Chilecito es el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

LAS ACTIVIDADES QUE SE RETOMAN ESTE LUNES Y SUS HORARIOS:

✅ Apertura de locales comerciales en diferentes rubros. El horario de atención esta autorizado de 08 a 20hs, en todo el departamento.

✅ Bares, confiterías, restaurantes y locales afines están habilitados para la atención al público de 08 a 22hs y permanencia en el interior hasta las cero horas.

✅ Gimnasios y lugares de realización de actividades afines también quedan habilitados de 08 a 20hs. Solo retoman aquellos que estaban habilitados con anterioridad.

✅ Se retoman las actividades deportivas autorizadas con anterioridad, en los horarios y lugares preestablecidos. No hay nuevas actividades deportivas autorizadas.

✅ El ingreso y egreso desde el departamento Chilecito hacia la ciudad capital de La Rioja NO está habilitado, a excepción de los casos puntuales de salud (tratamiento oncológico o diálisis).

✅ La actividad de taxis y remis también se habilita desde este lunes.

✅ Quedan habilitadas las actividades Profesionales Liberales, cómo Estudios Jurídicos y de Escribanía, cumpliendo con las medidas preventivas exigidas.

✅ Los artesanos habilitan sus stand de venta de lunes a sábado de 10 a 19.30hs en la Plaza Caudillos Federales.

Fuente: Rioja Virtual