El ministro de Salud Juan Carlos Vergara manifestó en la noche del lunes “en nuestra provincia atravesamos el día 106 de la pandemia, con un total de 3.628 muestras analizadas en nuestro laboratorio”.

“Tenemos 158 casos acumulados con 65 personas recuperadas, 82 casos activos y 11 personas fallecidas”, expresó.

Sin embargo “en las últimas tres semanas en nuestra Provincia hemos tenido un ascenso muy importante de la curva de contagio totalizando en 94 casos positivos”.

De esa manera “tenemos un tiempo de duplicación en este momento de 10 días, con un 45 por ciento de camas ocupadas de Terapia Intensiva del total de 117 camas que hay en la provincia”. “Solamente hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica producto de patologías pulmonar Covid positiva”, relató Vergara.

Por último explicó que “el índice de mortalidad es de 2.8 muy por debajo de la nacional que es de 4.1. Estos son datos que enmarcan el momento en el que estamos en la Provincia, en la cual la situación epidemiológica es comprometida”.

“Tenemos un porcentaje importante de camas ocupadas lo que hizo que tomemos la determinación, que ha fue efectiva desde el jueves pasado de volver a fase 1”. Sostuvo.  

Fuente: El Independiente