Polémica, dudas y algunas contradicciones generaron los dichos de los diputados del PJ que reconocieron haber recibido 70 mil pesos por mes. El diputado Daniel Miranda dijo que el subsidio recibido era para ayudar por la actual pandemia, mientras que Roberto Salwedel detalló que la destinó para los vecinos de su departamento.

Los diputados de la oposición denunciaron que no recibieron el subsidio (tampoco algunos del oficialismo), y uno de ellos confirmó a nuestro medio que diputados el PJ fueron beneficiados por el lapso de dos meses, por el importe de $140.000 en total, datos a confirmar, ya que los diputados opositores se enteraron por los medios de tal polémica medida y harán un pedido de informes.

Los recursos a los que accedieron algunos legisladores deben ser destinados íntegramente a ayudas para personas o instituciones en sus departamentos, según indicaron fuentes de EL FEDERAL. La oposición denunció además que no estaba al tanto de este egreso de fondos de la Legislatura y presentará, además, una denuncia en la justicia.

Si bien se justificó aduciendo que los fondos debían ser destinados para ayudar a personas o instituciones afectados por la emergencia sanitaria, desde la oposición denunciaron que ellos nunca los recibieron e incluso no estaban enterados del mismo. Denunciaron “discriminación”.

La cuestión fue dada a conocer por el diputado Daniel Miranda, ex opositor que se pasó a las filas del oficialismo. “Hemos recibido 70 mil pesos por mes y eso se rindió en el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, aseguró el legislador.

Luego aclaró: “Todo se rinde cuenta y todos tratamos de llegar con cada compromiso a la gente. Yo me pongo a disposición para que sepan cuánto es el dinero de la pandemia, cómo lo hemos invertido y cuántos meses hemos recibido ese dinero los legisladores”.

El segundo legislador que también confirmó haber recibido los fondos fue el diputado Roberto Salzwedel, quien indicó que los fondos «no son exclusivamente para ayudas por tema COVID». Y dijo que en su caso se destinaron totalmente a ayudar vecinos de su departamento.

También habló del tema Ismael Bordaray en Radio La Red. «Son recursos que reciben algunos legisladores para atender la emergencia. Es un dinero que se debe rendir cuenta de cómo se gasta. Es para llegar con la asistencia a la gente y ayudar a los intendentes en esta emergencia. Yo espero que mientras siga la emergencia esta ayuda siga. Es una situación excepcional y tenemos que dar una mano», planeó.

Otro de los diputados que se refirió a la polémica fue Renzo Castro, de Chamical, que a través de las redes sociales difundió un comunicado que encabezó diciendo: “A la Opinión Pública, como diputado del Dpto. Chamical, pongo en conocimiento de la comunidad, que me dio la confianza en su representación, que nunca hice requerimientos en el marco de la pandemia por COVID19 o del dengue«.

Desde el lado de la oposición, Juan Amado y Gustavo Galván indicaron que los legisladores de su bloque Juntos por el Cambio no accedieron al subsidio para ayudas.

Lo cierto es que según comentaron fuentes de la oposición a EL FEDERAL, el monto lo vienen cobrando desde el mes de febrero y sólo se beneficiarían los diputados oficialistas, «sin rendir cuentas y a escondidas de todos».

Amado sostuvo que “esto pone en sospecha a la Cámara de Diputados, no le hace nada bien a la institución”. Galván, en tanto, comentó que “hay una notoria discriminación presupuestaria en el recinto, sin contar que incluso los diputados oficialistas cobran un sueldo mayor al que percibimos los miembros de nuestro bloque”.