La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva fabricado en La Rioja. Lo curioso es que no se pudo inspeccionar la fábrica por falta de vehículos.

En el texto de la resolución de la Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial se detalla que se trata del producto rotulado como: “Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521″.

La Anmat determinó que el aceite de oliva de Fincas El Renuevo SA se trata de “un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos para aceites de oliva, siendo en consecuencia ilegal”.

Lo más preocupante es que durante la investigación de la Anmat se le solicitó a la Dirección de Seguridad de Alimentos de la provincia de La Rioja que realice una inspección en el establecimiento Fincas El Renuevo, que estaría en Chamical, pero no pudo hacerlo por falta de vehículos.

La respuesta del organismo de La Rioja fue la siguiente: “No se pudo realizar ninguna inspección al establecimiento elaborador en virtud de que esta jurisdicción no tiene vehículo desde diciembre de 2019 en virtud de que todos los vehículos se pusieron a disposición de la campaña de dengue y después de la campaña de coronavirus”.

By admin