La actividad será llevada adelante por la Dirección de Asuntos Vecinales, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y consiste en proponer a los y las participantes distinto desafíos y actividades comunitarias a través de las cuales podrán sumar puntos y participar por importantes premios para el barrio.  

Pueden participar de la iniciativa los centros vecinales de la Ciudad, como también uniones vecinales, fundaciones y agrupaciones en general. Podrán solicitar información e inscribirse a través del teléfono 3804 368246, de lunes a viernes de 9 a 13 horas; también pueden enviar un correo electrónico a [email protected]   

El primer desafío se llama “Operativo Invierno” y consiste en recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzado en buen estado, que serán donados a las zonas más vulnerables de la comunidad. Se debe coordinar con cada centro vecinal cómo será la recepción de las prendas.   

Fortalecer los lazos La ministra Gabriela Pedrali destacó la iniciativa señalando que refuerza la solidaridad, que tanto caracteriza al pueblo riojano, y que involucra a los centros vecinales y agrupaciones en las realidades diarias de cada barrio, para trabajar  como espacios comunitarios en la contención de los y las vecinas.  En la misma línea, agregó que este nuevo programa apuesta por estos espacios de construcción colectiva, con los que el Ministerio trabaja conjuntamente para conocer las necesidades de la población y brindar las respuestas necesarias.   

Al finalizar, Pedrali invitó a todos los y las interesadas a participar de la iniciativa, que contempla importantes premios para embellecer y mejorar cada barrio.    Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, detalló que el programa nace con la intención de unir a la comunidad, mediante la vinculación de las vecinas y vecinos en acciones solidarias y tareas que sirvan para embellecer el barrio que habitan.

“Tu Barrio en Acción consiste en un trabajo comunitario junto a los centros vecinales y se centra en los valores del compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, para cuidarnos entre todos y todas”, señaló.   

Asimismo, agregó:  “Vamos a hacer un concurso que se va a prolongar hasta fin de año, junto a diferentes áreas como Cultura, Ambiente, Turismo, Educación y Deporte, entre otras, con el objetivo de generar herramientas para que los vecinos estén contenidos, sean escuchados y revalorizados”. “Vamos a continuar con esta tarea de compromiso, solidaridad y responsabilidad junto a cada vecino y vecino a lo largo de todo este año”, concluyó Menem.