Una niña abandonada por su madre denunció a su tío por abuso sexual

0
331
Foto ilustrativa

El hecho fue denunciado en mayo, por su sobrina que convivía junto a otros hermanos, ya que su madre los había abandonado. Por tal motivo el hombre fue procesado y detenido.

La decisión fue tomada por la jueza Karina Cabral, en contra de un hombre que fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la Jueza subrogante Dr. Karina Cabral, resolvió el procesamiento y prisión preventiva contra Ángel E. A.

La resolución de la jueza es por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, agravado por la situación de convivencia preexistente, en concordancia con el artículo 119, Tercer y Cuarto párrafo inciso B y F del Código Penal de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328 y 329.

El hecho que se imputa deriva de la denuncia realizada en la Unidad Especial de Asuntos Juveniles el 16 de mayo de 2019, donde surge que, mediante una institución educativa, se notifica sobre una niña que da a conocer que estaba siendo víctima de abuso por parte de su tío. Ante esto se dio participación a la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

La niña habría confesado estar cansada de sufrir abuso por parte de su tío padrino. Se deja constancia que la niña convive con el progenitor, la pareja del mismo y tres hermanitos menores y se desconoce nombre y paradero de la madre biológica, quien la abandonó ya hace tiempo.