Juan Keulyan, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, en diálogo con Medios El Independiente, destacó “es evidente que en la situación que estábamos, era complicadísima y con los comercios cerrados iba a ser muy difícil. Nosotros tenemos un excelente diálogo con el Gobierno, hemos sido dialoguistas, hemos tenido eco y logramos esta apertura. Aquí es importante la responsabilidad de los ciudadanos, la única manera de controlar el virus es que seamos responsables y nos comprometamos de tener con los protocolos y medidas sanitarias  correspondientes”.

En cuanto a los horarios de trabajo, indicó que “estamos con eso hoy, la idea es un horario corrido, para evitar que los empleados vayan y vengan de sus hogares. En los horarios donde la temperatura es más baja, la gente no circule. En esta pandemia, hay que empezar a pensar de manera imaginativa como vamos a vivir con esto para seguir funcionando”.

Un dato escalofriante que resaltó durante la entrevista Keulyan fue que “en las 25 manzanas del microcentro, tenemos 119 locales vacíos, esto sale por un trabajo que realizamos hasta la semana pasada. Comercios que cerraron de manera definitiva, otros que cambiaron de lugar por el costo de alquileres, algunos se fueron a la periferia o en sus domicilios. No es bueno porque la recaudación de la provincia se va a resentir. Otros son comercios que veníamos viendo que se iban a cerrar. Nos asustó la cifra, pensamos que eran menos. Nos impactó”.

En cuanto a la cantidad de personas sin trabajo, especificó que hablarán con el gremio para ver la baja que tuvieron. “En el centro está todo legal, en la periferia no tanto, hay gente en negro. Teníamos 6300 empleados de comercio registrado, y ahora hablaremos para ver cuanta baja tuvieron. Cuantos puestos de trabajo se perdieron”.

Fuente: El Independiente