-LA RIOJA- Mucho frío, lluvias y ¿siguen las nevadas?

0
376
FOTO: @laaugimenez

Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, La Rioja registrará descenso en las temperaturas con lluvias aisladas, una alerta meteorológica y probables nevadas.

El organismo del tiempo nacional, indica probables nevadas para la ciudad de Chilecito, Pampa de la Viuda y zonas aledañas.

Una alerta meteorológica rige desde ayer, indicando vientos intensos en cordillera y precordillera de varias provincias, que incluyen a la provincia de La Rioja.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 30)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana del norte de San Juan

El sur del área de cobertura seguirá afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y la zona precordillerana de La Rioja durante la tarde del jueves 23 cuando puede ser particularmente intenso.

En las zonas cordilleranas y oeste de Salta y de Jujuy se espera que los vientos se intensifiquen a partir de la noche de hoy, miercoles 22 y se prevé la ocurrencia de viento zonda a partir de la mañana del jueves 23, esperándose la mayor intensidad hacia el día viernes 24.

PRONOSTICO

Para hoy jueves 23, se espera una jornada con cielo nublado, con lluvias, lloviznas y probables tormentas durante todo el día, con una mínima de 11 grados y una máxima de 13.

Para el día viernes 24 de junio, se espera un leve descenso en las temperaturas, con una mínima de 7 grados y una máxima de 11. Con cielo parcialmente nublado, con mejoramientos hacia la tarde, y probables lluvias por la mañana.