En el día de ayer explotó una verdadera bomba en la prensa riojana, luego de que la gestión de Ricardo Quintela a sólo un par de semanas de tomar el control del Parque Eólico Arauco SAPEM informe que la empresa tiene deudas por 600 millones de dólares.

Así lo reveló el nuevo presidente de la entidad, Ariel Permigiani, luego de que se desplace de la cúpula de la empresa al ingeniero Fernando Carbel, al que acusan de haber retaceado información desde que asumió el nueva gestión en la Casa de las Tejas.

Permigiani denunció que cuando se le reclamaba datos de la empresa a Cárbel, siempre la daba de forma incorrecta y verbal, sin papeles que acrediten sus dichos.

Por esta razón no sólo se desplazó a Cárbel sino también a los cuatro síndicos de la firma, y sólo permanece en su puesto el síndico designado por la SIGEN.

El nuevo presidente del Parque Eólico dijo que asombra ver que “la parte contable de la empresa no cumplía ningún requisito profesional, no había sistemas de calidad ni de gestión”.

Relató que cuando se tomó el control “internamente nos dimos cuenta de que la situación era mucho más grave de lo que uno pensaba”. Incluso agregó que se encontró con personal “con poco profesionalismo, que no era acorde a cumplir determinados roles” en la firma.

Luego, Permigiani dijo lo más grave: “Le habían vendido un cuento al gobierno de que era una empresa en expansión, con muchos proyectos, que iba a ser algo bueno para la provincia, pero cuando uno ve los números se da cuenta de que realmente todo se había armado como una fantasía”.

Fuente: Rioja Virtual

By admin