Mariela es una mamá que en los últimos días hizo público un reclamo a APOS, por no querer cubrir una leche especial para su hijo, a pesar de que un juez resolvió la cobertura total.

En la red social Facebook se realizó la denuncia, y tras comunicarse con EL FEDERAL, Mariela contó la situación, en la cual APOS desobedece una orden judicial.

“Quiero hacer público lo que me está pasando con la obra social APOS… tengo un bebé de 12 meses con Aplv (alergia a las proteínas de leche de Vaca) diagnosticado a los 5 meses de vida, el cual debe tomar una leche medicamentosa llamada NEOCATE GOLD su valor es de $7.000 cada latita de 400g mi bebé necesita 13 latas al mes, me es imposible pagar esto. hace 4 meses Apos al negarme la cobertura de esta leche especial decidí presentar un Amparo por Mora xq ni la negativa x escrito me querían dar… el juez ordenó de acuerdo a la ley de leches medicamentosas N 27.305 La cobertura Al 100% de 13 latas mensuales en un plazo de 10 días hábiles, al cumplirse este tiempo fui a la obra social y me dicen que no me van a cubrir, me dan un escrito diciendo que me van a dar 8 envases de otra leche que no es la que toma mi bebé y con una cobertura del 60 x ciento a cargo de la obra social… mi Abogada realiza la denuncia ante el tribunal el juez vuelve a notificar a la obra social que debían cubrir al 100 x cien en el plazo de 5 días, vuelvo a Apos y me responden que no van a cubrir.! No puedo creer que estén haciendo esto con mi bebé que necesita de manera urgente esta leche… estamos hablando de un menor de edad, no es capricho mi bebé necesita esta leche para alimentarse y poder crecer… x favor les pido que compartan y dejen un . para que esta obra social deje de meternos los dedos en la boca… mes a mes nos descuentan las cuotas y a la hora de hacer uso de esta obra social no cubre nada“…

Por otra parte, su abogada, Carina Gramajo, publicó un descargo en la red social Facebook:

By admin