-TRAGEDIA EN SAN JUAN- Se incendió un hotel con infectados de COVID-19, y murió una persona

En la noche del sábado, un sanjuanino falleció tras desatarse un voraz incendio en uno de los hoteles que aloja a repatriados. La principal hipótesis es que el hecho pudo haber sido intencional.

0
271

El sábado a la noche un incendio en un hotel de repatriados se cobró la vida de uno de sus huéspedes, mientras que el resto de los ocupantes logró salir a tiempo. Todo ocurrió en el establecimiento que se encuentra sobre calle 25 de Mayo, a pocos metros del supermercado Vea.

Lo primero que se supo de la tragedia es que el fuego se expandió en cuestión de minutos alertando de inmediato a los huéspedes, que eran 12 y sólo 11 lograron salir a tiempo del edificio. Sin embargo una persona, que tendría entre 20 y 30 años, quedó atrapada en la planta alta donde se alojaba y murió, según lo que se sospecha, por inhalación de monóxido de carbono.

Según un informe de la Policía de San Juan, la investigación judicial se encuentra en pleno proceso y en horas de la madrugada se reunían los primeros testimonios de quienes se encontraban aislados en las habitaciones contiguas, con los cuidados pertinentes ya que se trata de personas que podrían haber estado en contacto con el virus antes de ingresas a la provincia.

En el mismo informe policial detallan que las primeras pericias indican que aparentemente la persona fallecida habría rociado con alcohol en gel la cama y trabado la puerta con la cama. En la investigación interviene el juez en turno Dr. Caballero.

Además, informaron que en el hotel mencionado se encontraban alojadas en total once personas que ya se encuentran en el hotel Viñas del Sol.